octubre 23, 2020

Separando los residuos ayudamos al medio ambiente

Dirección General-Planeación

Las instituciones y los seres humanos generamos muchos residuos que tienen un impacto negativo en el ambiente y fomentan la aceleración del cambio climático. Un gran porcentaje de estos residuos, sino es que la mayoría, tienen la posibilidad de reciclarse y reutilizarse. No obstante, no todos tenemos la cultura del reciclaje y mucho menos la de separar nuestra basura.

Varios de nosotros podríamos pensar que reciclar solo tiene impacto ambiental pero no es así, esta práctica puede dejar una huella positiva a nivel social como la generación de empleo e incluso el abaratamiento de cadenas de suministro, por lo que es considerada como sustentable, ya que beneficia a:

 Medio Ambiente
 Sociedad
 Economía

Por eso en la entidad queremos que conozcas como transfórmalos, ya que sólo se necesitan ganas y conocer cómo hacerlo. Para ello próximamente desde planeación con el objetivo de fomentar la cultura ciudadana en materia de separación de residuos y en cumplimiento de la resolución 2184 de 2019, la AUNAP se prepara para que cada una de las sedes regionales y la sede central conozca de manera pedagógica el nuevo código de colores para la correcta separación en la fuente de los residuos sólidos.

Adicionalmente es importante resaltar que, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el COVID, la entidad cuenta con unas canecas rojas tipo pedal para la debida disposición en la fuente de los materiales de protección de bioseguridad.

 

©Copyright 2021 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia