Sedes AUNAP

Regional Barrancabermeja

La Dirección Regional Barrancabermeja tiene a su disposición las oficinas satélites de Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta y Simiti.

Su equipo do trabajo está conformado por Ingenieros Pesqueros, Ingenieros Ambientales y de Saneamiento. Administradores de empresas, Abogado, Médicos Veterinarios y Zootecnistas, Tecnólogo en higiene y seguridad industrial.

La Regional hace parte de La Cuenca del Magdalena, su rio principal es el Magdalena, donde se captura la única especie endémica del país. EL BAGRE RAYADO.

En su área de influencia se presenta el periodo tradicional de bonanza esperado por los pescadores y comunidades aledañas, está representado la abundancia de peces, especialmente de nicuro y bocachico.


Aproximadamente 2.800 pescadores artesanales de mas de 25 asociaciones derivan su sustento de la captura de especies corno el bagre y el bocachico, entre otros,
La mujeres de este territorio siempre han buscado generar la sansibaidad necesaria para proteger el rio Magdalena que a su paso por 1.500 kilómetros, sigue siendo la esperanza de cientos de pescadores y sus familias.

Regional Barranquilla

La Dirección Regional Barranquilla (DRBQ) Tiene jurisdicción en 120 municipios de los 7 departamentos del Caribe Colombiano. Con presencia institucional en 107 municipios.

En las jurisdicciones de la Regional Barranquilla las actividades de pesca y acuicultura se realiza tanto en cuerpos de aguas continentales, como en áreas marinas.

Regional Bogotá

El equipo de trabajo está compuesto por 9 profesionales, 4 técnicos operativos y 12 contratistas profesionales con 3 contratistas de apoyo a la gestión.

Cuenta con la Estación Piscícola del Alto Magdalena – EPAM, ubicada en el municipio de Gigante del departamento del Huila

Regional Cali

La dirección regional está conformada por los departamentos (Valle, Cauca y Nariño), en los cuales están adscritas 8 oficinas satélites.

Estas oficinas trabajan de manera articulada con el firme proposito de brindar excelente servicio a los pescadores artesanalas, pequeños acuicultores, comercializadoras y demás actores que hacen parte de la cadena productiva.

En la costa nariñense el 80% de la población femenina son piangueras. Alrededor de 8 mil mujeres se dedican a esta actividad, gracias a las condiciones topográficas de la zona.
La información estimada de la pesquería por regiones muestra que el Pacifico colombiano es la zona más productiva del país con alrededor de 53 mil toneladas.

Regional Villavicencio

La Orinoquía Colombiana es la cuenca más importante

La Orinoquia cuenta con 25.3% de las existencias de agua del pais. 28% de las cuencas hidrográficas del pais se localizan en esta región. (87 cuencas hidrográficas).

En la Orinoquia se encuentran tipos de ecosistemas naturales, 49 ecosistemas transformados, donde vive una extraordinaria diversidad biológica.
Et río Orinoco con sus 2.150 kilómetros, NO SOLO LE DA EL NOMBRE A ESTA REGIÓN, sino que alimenta una vasta red de rios que albergan una cantidad impresionante de vida.

Regional Magangué

La Dirección Regional Magangué es una oficina importante en la pesca artesanal continental.

Es el único lugar del pais que convergen los ríos Cauca, Río San Jorge y Magdalena y sus complejos lagunares.

Regional Medellín

EI Pacifico colombiano es una región caracterizada por la presencia de grupos étnicos. El 80% de está esta región está cubierta de bosque tropical húmedo (Defensoria del Pueblo, 2016).

El río Magdalena: Antioquia tiene 100 kilómetros de este ran rio que pasa por 10 de los 32 departamentos del país.
EI rio Cauca atraviesa de sur a norte el departamento en un recorrido de 400 kilómetros.

Los ríos de Antioquia son el Magdalena, el Cauca y el Atrato : el primero recorre el oriente, el segundo la parte central y el tercero el occidente.

©Copyright 2021 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia