junio 21, 2026

Diálogo con pescadores fortalece la gestión pesquera en el Caquetá

La AUNAP sostuvo un espacio de diálogo con la Federación de Pescadores del Caquetá para fortalecer la gestión del sector y realizó entrega de carnés a pescadores artesanales del departamento.

Florencia, Caquetá. En el marco del fortalecimiento del trabajo articulado con las comunidades pesqueras del departamento, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) sostuvo una reunión con la Federación de Pescadores del Caquetá, un espacio de participación que permitió conocer las principales necesidades y desafíos que enfrenta el sector en el territorio.

Durante el encuentro, pescadores y representantes de la entidad intercambiaron propuestas y experiencias orientadas a consolidar una agenda de trabajo conjunta para impulsar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la actividad pesquera y al mejoramiento de las condiciones de vida de quienes dependen de esta labor.

La jornada permitió avanzar en la definición de estrategias para gestionar soluciones a las problemáticas identificadas, promoviendo una mayor articulación entre las organizaciones del sector y las instituciones encargadas de su acompañamiento.

Asimismo, la AUNAP realizó la entrega de carnés a pescadores artesanales, iniciativa que fortalece los procesos de formalización, organización y reconocimiento de los actores que desarrollan esta actividad en el departamento.

Con estas acciones, la entidad reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera cercana con las comunidades pesqueras del Caquetá, impulsando espacios de diálogo y construcción colectiva que contribuyan al desarrollo sostenible del sector.

©Copyright 2025 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia