AUNAP impulsa repoblamiento responsable en La Gloria, Cesar
Personal de la AUNAP en proceso de empaque y despacho de alevinos para la conservación de especies nativas.
En una acción apoyada por la Dirección Regional Barranquilla de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), a través de la Estación Piscícola del Bajo Magdalena, se realizó hoy la pesca, empaque, despacho y embalaje de 408.000 alevinos de bocachico (Prochilodus magdalenae).
El objetivo principal es llevar a cabo un repoblamiento responsable en el municipio de La Gloria – Cesar, específicamente en el complejo cenagoso de Morales y Puerto Viejo. Esta iniciativa busca garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer la pesca artesanal para los pescadores locales y la comunidad en general.
Además, como parte del apoyo a la seguridad alimentaria de pequeños acuicultores de subsistencia y para la reactivación de la producción acuícola en comunidades con recursos limitados, se despacharon:
22.500 bocachicos
33.100 cachamas negras
Con estas acciones, la AUNAP reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura en zonas vulnerables, promoviendo el bienestar socioeconómico de las comunidades ribereñas.