
•Nuevo memorando impulsa cooperación interinstitucional en beneficio de pescadores y acuicultores del país.
La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) suscribieron un Memorando de Entendimiento con el propósito de articular esfuerzos técnicos, administrativos e institucionales orientados al fortalecimiento productivo, organizacional y socioeconómico de los pescadores y acuicultores de Colombia.
Este convenio, es un acuerdo orientado a articular esfuerzos técnicos, administrativos e institucionales para el fortalecimiento del sector pesquero y acuícola del país.
Este memorando, suscrito por el director general de la AUNAP, Willyam Arbey Tepud Verdugo, y el presidente de la ADR, César Augusto Pachón Achury, tiene como propósito impulsar el desarrollo productivo, organizativo y socioeconómico de pescadores y acuicultores del país.

Ejes de acción del memorando
El acuerdo contempla cinco ejes fundamentales de trabajo conjunto:
1. Intercambio de información y experiencias relevantes para el desarrollo de las competencias misionales de ambas entidades.
2. Articulación en la formulación, estructuración y eventual cofinanciación de proyectos productivos, de acuerdo con las competencias de la ADR y los instrumentos de fomento de la AUNAP.
3. Fortalecimiento de las organizaciones de pescadores y acuicultores, con énfasis en pequeños productores, comunidades étnicas y poblaciones rurales vulnerables.
4. Promoción de espacios de articulación territorial, como mesas técnicas, comités y jornadas de trabajo conjunto, orientadas a la dinamización de la cadena de valor pesquera y acuícola.
5. Exploración de instrumentos jurídicos posteriores, en caso de identificarse proyectos específicos que requieran la suscripción de convenios, contratos o acuerdos adicionales, conforme a la normatividad vigente.
Con esta alianza, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-AUNAP reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con las entidades del Estado para impulsar el desarrollo sostenible del sector pesquero y acuícola, mejorar las condiciones de vida de las comunidades vinculadas a esta actividad y fortalecer la economía del país.