AUNAP entregó insumos a familias y asociaciones de San Antero, Moñitos, San Bernardo del Viento y Lorica
Las asociaciones de pescadores también recibieron lanchas.
La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), bajo la dirección de su directora general Karen Mejía Piñerez, regresó al municipio de San Antero, en el departamento de Córdoba, con la finalidad de entregar insumos que impulsen el desarrollo acuícola y pesquero.
«Volvimos 197 días después de realizar la primera mesa de diálogo. Llegamos a cumplir las promesas y a fortalecer la pesca», señaló Karen Mejía Piñerez, directora de la AUNAP.
En desarrollo de la mataron de entregas programadas por la AUNAP, se entregaron congeladores, cavas, básculas, plantas eléctricas, kits de buenas prácticas y apoyo en comercialización, herramientas que benefician a 185 familias de los municipios de San Antero, Moñitos, San Bernardo del Viento y Lorica.
«Además, entregamos embarcaciones en fibra de vidrio a las asociaciones de la región, teniendo en cuenta que su progreso es nuestro compromiso», explicó la funcionaria.
Este acompañamiento a los pescadores, con la entrega de kits, fortalecen su labor diaria y dignifican su oficio.
Desde la AUNAP se trabaja por una pesca con futuro, donde el bienestar de las comunidades y la economía regional es prioridad.