No events

De acuerdo a los plazos establecidos es necesario realizar el monitoreo de avance al cumplimiento de los sistemas de gestión de monitoreo trimestral como el Plan de Acción Institucional, el Plan de Acción Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC, Mapa de Riesgos, además del seguimiento semestral  de autodiagnóstico de acuerdo con las  políticas y dimensiones del MIPG, en este sentido se solicita realizar los respectivos reportes de la siguiente manera:

 

  1. Plan de Acción

Con el fin de evidenciar el estado de avance al Plan de Acción de MIPG se solicita que se realice el reporte hasta el viernes, 08  de enero de 2021 con fecha de corte al 31 de diciembre de 2020  en la matriz que ha sido diseñada para tal fin.

Les recordamos que el avance en el cumplimiento a las actividades definidas será evaluado por Control Interno en las auditorías de evaluación y que el no cumplimiento a las actividades comprometidas se constituye en un hallazgo de la auditoría.

Para reportar ingrese AQUÍ

 

  1. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC.

En atención a lo establecido en Ley 1474 de 2011, sobre la elaboración aprobación y seguimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano-PAAC, se solicita que se realice el respectivo reporte de avance y cumplimiento del mismo. Para ello se dispuso de una plataforma en línea que permite hacer el reporte por cada uno de los responsables y que se encuentra publicado AQUÍ. El reporte deberá realizarse durante los primeros 5 días hábiles del mes de enero de 2020 y con fecha de corte al 31 de diciembre de 2019.

Es de anotar que los permisos de acceso y reporte están inicialmente en los jefes o líderes de áreas, hasta tanto cada área nos informe quien será la persona responsable de diligenciar dichos reportes.

 Notas:

  • Los responsables pueden hacer reporte solo en las actividades que les corresponde a cada uno y en los espacios relatados en amarillo.

 

  • Descripción:corresponde a la ejecución de la actividad programada.

(Ejemplo, Actividad: Realizar monitoreo y revisión de Autocontrol al Mapa Integral de Riesgos de la Entidad. “Descripción: se realizó el monitoreo correspondiente”)

 

  • Evidencia:Corresponde a la forma de evidenciar que la actividad fue efectivamente adelantada, y debe ser cargada en un carpeta del google drive con permisos para los grupos de Control Interno y Planeación

(Ejemplo, Evidencia: informe de monitoreo de avance.  “.pdf, .jpg”

 Para reportar ingrese AQUÍ

 

  1. Mapa de Riesgos

Teniendo en cuenta que, dentro de las actividades del Plan de Acción Anticorrupción y de Atención del Ciudadano -  PAAC, se debe realizar monitoreo y revisión de autocontrol al mapa integral de riesgos de la entidad por los líderes de procesos, les informamos que con el fin de facilitar dicha actividad, desde el área de Planeación,  hemos dispuesto de la versión digital del mapa de riesgos.

 Esta herramienta ha sido concebida con el fin de facilitar la actividad de monitoreo y autocontrol que cada líder de proceso debe llevar a cabo para dar cumplimiento a lo establecido en el PAAC y según lo exigido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011. La ausencia de reporte de seguimiento será evidenciado por los informes de Control Interno para cada área y proceso; además, permite consolidar en un repositorio de la entidad los seguimientos realizados de manera que perduren en el tiempo y sean de fácil acceso y obtención por entes de control.

 Inicialmente se ha dado acceso a los jefes o líderes de área hasta que cada uno indique la persona en la cual delegan la responsabilidad.

Para realizar el monitoreo y cargar las evidencias de clic AQUÍ

 

  1. Dimensiones MIPG

 Se debe realizar seguimiento al segundo semestre del 2020 del cumplimiento de las políticas, dimensiones y categorias  de MIPG, que deben ser registradas en la herramienta para este fin que podrá encontrar AQUÍ

  Para reportar ingrese AQUÍ

NOTA: Los reportes solo los pueden realizar quienes han sido habilitados en la plataforma.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado