En el marco de lo establecido en la ley 1499 de 2017, en la cual se establece que el "Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio", el cual tiene como objetivo:

  1. Fortalecer el liderazgo y el talento humano bajo los principios de integridad y legalidad, como motores de la generación de resultados de las entidades públicas
  2.  Agilizar, simplificar y flexibilizar la operación de las entidades para la generación de bienes y servicios que resuelvan efectivamente las necesidades de los ciudadanos.
  3.  Desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación, para la toma de decisiones y la mejora continua.
  4.  Facilitar y promover la efectiva participación ciudadana en la planeación, gestión y evaluación de las entidades públicas.
  5.  Promover la coordinación entre entidades públicas para mejorar su gestión y desempeño.

La AUNAP avanza en su implementación, para lo cual acude a la concurrencia de todos sus líderes de procesos para el cumplimiento de cada una de las actividades dentro de sus dimensiones y políticas vigentes. 

En este sentido se presenta el seguimiento de los avances para la vigencia.

Consultar monitoreo MIPG 2020 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado